Ayer, 5 de noviembre, se presentó la nueva edición de Juguetes Pre – Show en Altea, en el Hotel Villa Gadea. Un importante congreso nacional de la Asociación Española de Fabricantes del Juguete, donde empresas de la industria juguetera española tienen la oportunidad de compartir ponencias, dinámicas y work-shops.

Dos de nuestros programadores informáticos tuvieron la oportunidad de asistir al evento. Y es que, en marzo de 2018, la AEFJ contactó con Difusión Comunicación para crear una API de conexión con una aplicación móvil para IOS y Android llamada JuguetesPreShow.

API para la aplicación móvil Juguetes Pre Show

¿Y qué es una API? Es un conjunto de definiciones y protocolos que se utiliza para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. En definitiva: un sistema que permite que el servicio de una app se comunique con otros, sin de necesidad de saber cómo están implementados.

La AEFJ creó un momento una aplicación móvil que sirve para facilitar y valorar reuniones entre fabricantes de juguetes y ser el canal de distribución en el evento celebrado ayer mismo. Esta aplicación necesitaba una API web que administrase los datos obtenidos desde la app móvil.

Desde el departamento web de Difusión Comunicación, creamos un panel de administración para que la organización, supervisión, control y visualización de estadísticas se pudiese dirigir desde algo parecido a un CRM, diseñado y programado exclusivamente para esta aplicación.

Desde esta API se puede configurar toda la información mostrada en la aplicación móvil de Juguetes PreShow. Además, se pueden lanzar notificaciones a la misma APP para que todos los usuarios puedan estar informados. Permite también recibir mensajes por parte de los mismos usuarios de la aplicación.

Además, desde el departamento de diseño gráfico de Difusión, también nos hicimos cargo del diseño del stand dispuesto en el hall del hotel Villa Gadea.

En continua formación con Difusión Comunicación

Las API han mejorado constantemente la calidad del software durante estos últimos años, y el número creciente de servicios web expuestos a través de API por parte de los proveedores de la nubes o espacios de almacenamiento en el exterior. También está fomentando la creación de aplicaciones específicas para estas plataformas de almacenamiento, así como aplicaciones para dispositivos y usuarios móviles.

Por ello desde Difusión Comunicación somos conscientes de que la formación de nuestro equipo debe estar siempre en continuo reciclaje.