Durante los confinamientos vividos a raíz de la pandemia, las redes sociales han experimentado un crecimiento repentino en su consumo. Pero si hay que hacer un ranking, TikTok se coloca en primer lugar con diferencia.

Esta nueva red social ha revolucionado el panorama con un crecimiento exponencial en un mercado aparentemente saturado, destronando a los competidores más fuertes como Facebook o Snapchat.

LAS 5 RAZONES DEL ÉXITO DE TIKTOK

1 No hace falta registrarse.

A diferencia de la mayoría de las redes sociales, en TikTok no es necesario registrarse si solo quieres ver contenido. Muchas redes sociales populares tienen versiones de previsualización que te restringen al cabo del tiempo o los movimientos. TikTok te deja navegar tranquilamente por su interfaz.

2 El diseño es simple y adictivo.

Una de las mayores virtudes de esta plataforma es el diseño de la interfaz. En una sola pantalla podemos comentar, compartir, darle me gusta o descargar el propio video, mientras este se reproduce. Además, solo necesitaremos deslizar arriba o abajo en función de si queremos ver más o retroceder.

3 Tiene uno de los mejores algoritmos de redes sociales actuales.

Al igual que otras muchas redes sociales, TikTok aprende nuestros gustos para proporcionarnos una pestaña en la que el contenido que exploramos sea personalizado y desconocido para el usuario. Su algoritmo se basa en muchas variables entre las que podemos destacar, el tiempo que vemos cada vídeo, el tipo de contenido con el que interactuamos, etc.

4 La creación de vídeos es muy sencilla.

Los más jóvenes, (público objetivo de TikTok desde sus inicios), que han nacido con Youtube y la nueva profesión de creador de contenido, ven TikTok la mejor herramienta para aprender a montar y producir vídeos. TikTok proporciona efectos y música para poder editar los videos desde la misma plataforma.

5 Hacerse viral es más fácil.

Mucho más fácil que con otras redes sociales. Como hemos comentado anteriormente, la interfaz de TikTok favorece la navegación del usuario por la pestaña “para ti”, explorando vídeos de usuarios desconocidos. Además, el algoritmo facilita estos descubrimientos.

Y tú, ¿por qué crees que ha sido tan rápido el crecimiento de TikTok?

Si quieres saber más sobre redes sociales y su funcionamiento, encuentra más entradas en el blog de Difusión Comunicación.