Las estrategias de email marketing no son nada nuevo. Continuamente nos llegan correos a la bandeja de entrada del email. Pero ¿Cuántos de ellos abres?

Pues por esta razón son importantes las estrategias, porque se basan en los gustos e intereses de tu público, al que, conociendo bien, conseguirás hacer entrar en cada uno de los emails que mandes.

Aquí te daremos algunos elementos a los que debes prestar especial atención para definir tu estrategia.

A) OBJETIVOS QUE CUMPLIR

Es importante planificar tu estrategia, de este modo crearás coherencia con cada acción que haga la empresa. Además, podrás controlar la frecuencia de envíos para no saturar a los usuarios.

B) LAS HERRAMIENTAS GRATUITAS SON TUS AMIGAS

No tengas miedo de empezar a usar herramientas como Mailchimp, Aweber o Constant Contact. Cuentan con interfaces muy intuitivas por lo que no te hará falta dedicarles mucho tiempo para entender su funcionamiento.

Sus plantillas, sobre todo, facilitan mucho el trabajo de medición de resultados y diseño de la campaña.

C) CONOCE A TU PÚBLICO

En las acciones de email marketing es muy importante conocer al público al detalle. La segmentación de este ayuda a poder definir los consumidores, a los cuales irán dirigidas estas campañas.

D) TU LISTA DE CONTACTOS, TU TESORO

Es importante cuidar tu lista de contactos. En esta lista de usuarios es importante la continua revisión y/o actualización, primando la calidad, ante la cantidad.

E) CONSIGUE MÁS CONTACTOS

Utiliza acciones específicas y ofrece algo a cambio de dar la dirección de correo electrónico. Un buen ejemplo de esto, son las páginas que te ofrecen materiales o recursos gratuitos que se envían al mail y por esto es requisito imprescindible escribir el mail, para poder beneficiarse de estos recursos gratuitos.

Con estos consejos simples ya tienes una guía para poder empezar a definir tu estrategia de emailing. Si te han quedado dudas o quieres asesoramiento profesional, no dudes en llamarnos o contactar con nosotros a través de la página web.

Wenn Sie das von Ihnen gesuchte Arzneimittel in Spanien nicht finden können, farmaciauna sollten Sie wissen, dass dasselbe Arzneimittel in verschiedenen Ländern der Welt einen anderen Handelsnamen haben kann. Medikamente mit demselben Wirkstoff können unterschiedliche Namen haben.