Antes de comenzar a aplicar técnicas SEO en tu cuenta, debes entender qué es y por qué es tan importante. Se trata de un proceso que se utiliza para optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda, es decir, mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores.

Por lo tanto, el SEO en Instagram te permitirá configurar tus contenidos de forma que aparezcan en el mayor número de localizaciones posible, desde el feed de contenidos a la lupita. Esta táctica es fundamental maximizar la viralización de tu perfil.

En España hay, aproximadamente, 20 millones de usuarios en Instagram. Si tu contenido va siendo descubierto cada vez por más personas, mayor es la posibilidad de aumentar tus seguidores y el alcance de tu cuenta.

¿Cuál es su funcionamiento?

El algoritmo de esta red social procesa y analiza cada dato del contenido que se publica para clasificarlo y establecer a qué usuarios puede interesarle. Es un proceso que se realiza de forma automática, pero podemos colaborar con Instagram ofreciéndole más información que le guíe en la dirección que más nos favorece.

La probabilidad de aparecer entre los resultados de “Búsqueda” 🔎 y “Explora” 🧭 en Instagram dependerá del trabajo que hayas invertido en optimizar tu estrategia SEO y tus estrategias de contenido. Mediante la lupa puedes buscar:

  • Nombres
  • Hashtags
  • Ubicaciones
  • Sonidos para usar en reels
  • Palabras clave

5 técnicas SEO imprescindibles para Instagram

  1. Poner palabras clave en la descripción: redactar en la publicación los términos más relevantes con los que quieres que se posicione.
  1. Añadir la palabra clave en la descripción de tu perfil: biografía, cuenta o nombre de usuario. En caso de tener un negocio, haz uso del término que más identifica tu actividad empresarial porque potenciará mucho tu cuenta.
  1. Utilizar hashtags notorios: tendemos a pensar que los hashtags son irrelevantes, pero suponen una de las mejores formas de posicionamiento SEO e las redes. Debemos buscar aquellos que estén muy relacionados con el sector, la marca, el contenido del post, los beneficios o el nicho del negocio.
  1. Usar los Alt Text: se trata de una función que permite redactar copies más personalizados e interesantes para tus publicaciones.
  1. Ofrecer a tus stakeholders lo que desean: es imprescindible enfocarte en tus objetivos y publicar contenidos que gusten a tu audiencia para que te ayuden a cumplirlos.

Si deseas obtener más información acerca del posicionamiento SEO o cualquier aspecto relativo al marketing online y a nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra página web.