En Difusión Comunicación no solo nos dedicamos al desarrollo web o diseño gráfico, también participamos en la creación y lanzamiento de eventos físicos. Uno de los últimos eventos en los que estamos participando es ‘Libros en Acústico’, un ciclo que aúna literatura y música para crear una experiencia única e irrepetible para todos los asistentes. El objetivo principal es crear un interesante encuentro entre un autor que va a presentar su última novela y un músico que le pondrá banda sonora al libro. Esta sinergia entre distintas artes hará que los asistentes disfruten de la presentación de una forma mucho más cercana.

El primer ciclo de ‘Libros en acústico’ se realizará este jueves 28 de febrero en Murcia y contaremos con dos figuras de gran importancia en el panorama literato y musical del país: la escritora valenciana Elísabet Benavent presentará su nueva novela “Toda la verdad de mis mentiras” mientras el músico Shuarma, del grupo Elefantes, le podrá música. Este encuentro estará moderado por el periodista murciano Oché Cortés, quien ha tenido la idea original junto a Manolo Sotomayor.

Acciones de comunicación y marketing de ‘Libros en acústico’

Como se trata de un evento que empieza desde cero, había que crearlo todo: diseño gráfico (logotipo, carteles, invitaciones, imágenes para redes sociales…) Además, también había que crear todas las redes sociales necesarias para el evento: Facebook, Instagram, Twitter y canal de Youtube (pues se va a retransmitir vía streaming).

Hasta que se pudo anunciar quienes iban a ser el autor y el cantante participante en el evento, se planificó un calendario con una serie de publicaciones genéricas para empezar a crear ruido y generar expectación en torno al evento.

Una vez que se lanzó al mundo quienes iban a ser los primeros invitados de lujo de ‘Libros en acústico’, las invitaciones al evento se agotaron en tan solo dos días. Para mover las redes sociales y darles una nueva oportunidad a todas las personas que se habían quedado sin entrada, se lanzaron dos sorteos en redes sociales mediante la herramienta Easypromos; uno en Facebook y otro en Instagram, para ganar hasta un total de 4 entradas dobles para el evento.

Los sorteos fueron muy bien y pronto se empezaron a recibir interacciones y participaciones. Con una pequeña inversión en Facebook Ads e Instagram Ads, conseguimos llegar al público objetivo de este evento.

Por otra parte, conseguimos que tanto Elísabet como Shuarma se grabaran un vídeo dando las gracias por todo el apoyo recibido y anunciando el evento. Los vídeos se viralizaron gracias a que ellos mismos los compartieron y les dieron difusión.

Comunicación durante el evento

Libros en acústico’ se va a realizar este jueves 28 en el Auditorio Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia.

Todo el evento se va a retransmitir vía streaming mediante el canal de Youtube de Libros en acústico para que todos aquellos que no han conseguido invitación puedan disfrutar del evento.

Además, se compartirán vídeos en directo y posts de forma continua desde las redes sociales, tanto desde Facebook como Instagram y Twitter. Se realizará una cobertura online del evento para que todos los seguidores de Elísabet Benavent y de Shuarma que no hayan podido acudir al evento disfruten de la jornada.

Si estás interesado en realizar un evento similar y necesitas que una agencia se encargue de todo, contacta con Difusión Comunicación llamando al 965 548 167.