La ginebra Gin ever representa una apuesta fuerte por parte de Licores Sinc S.A. para entrar en el segmento premium de los gin tonic. El desarrollo de un nuevo producto debe acompañarse por un concienzudo estudio de diseño que le provea de una imagen que evoque claramente las bondades del artículo.

Hay muchos factores que determinan la imagen del producto, en el caso de la botellería de alimentación comienza por la selección del recipiente. Hoy podemos encontrar en el mercado diversas vidrieras que comercializan botellas de elevada calidad, es decir vidrio liso sin imperfecciones que harán de nuestro producto algo distinguido.

La selección de la botella lleva implícita la selección del tapón, ya que no es lo mismo el clásico tapón metálico o el irrellenable de plástico, ellos no son demasiado deseable si queremos dotar a nuestro producto de un carácter distinguido. La elección fue el corcho, mucho más acorde con los productos premium entre los que se pretende posicionarse.

Las piezas del puzle van encajando, tapón y botella. Cuando mayor es la calidad del vidrio menor debe ser la etiqueta, para dejar al descubierto el producto. En el caso de Gin Ever se optó por un tinte ligeramente azulado que le diera color al producto y la realización de los textos impresos directamente en la botella, de esta manera se evita tener un trozo de papel que enmascare lo cristalino del producto y la belleza del vidrio.

Como dato curioso, la contraetiqueta se colocó en un lateral de forma que no interfiriera en la visión frontal del producto.

Remata el conjunto una cápsula que sirve de precinto de garantía, así como de abrigo para el corcho, de forma que no le reste protagonismo al cristal. Los colores son clásicos de la ginebra, azules, blancos y grises pero su diseño es contemporáneo adaptado a un segmento premium que suele prescindir de elementos superfluos que no aportan nada a la imagen final.

Si te convence la imagen, confiarás en el producto. La repetición en la compra depende del fabricante, está asegurada.

Las ginebras Premium siguen en constante evolución, aportando nuevas mezclas de botánicos junto a alcoholes de grano de alta calidad.
Gin EVER nos presenta una propuesta diferente y equilibrada entre la frescura de los cítricos mediterráneos y los aromas botánicos del parque natural de la Sierra de Mariola, que la hace una ginebra singular y única.

Aromas singulares de parque natural al servicio de la tradición

Gin EVER es la primera London dry gin elaborada en la Comunidad Valenciana, producida por Licores Sinc, destilería con una tradición de casi 50 años dedicados a la elaboración de bebidas espirituosas, situada en las faldas del parque natural de la sierra de Mariola. La zona atesora una amplia experiencia en la elaboración de licores tradicionales de especies autóctonas.

El espíritu de Gin EVER lo componen 10 elementos botánicos especialmente escogidos por su calidad y singularidad. La montaña alicantina ha sido históricamente muy profusa en especies botánicas y de aquí toma Gin EVER la variedad propia de Enebro que es muy particular, el Romero y la hierbabuena a ellos se suman la corteza de naranja dulce y la corteza de limón procedentes de la Comunidad Valenciana que confieren un recorrido entre productos autóctonos que se complementan con otros ingredientes de indiscutible calidad, como el Cardamomo de la India, el Cilantro de Marruecos, la Angélica y la Menta.

Obtenida de forma totalmente artesanal Gin EVER, se destila en un alambique tradicional de cobre a partir de alcoholes de grano con tres destilaciones. La primera destilación comprende solo algunos de los elementos que confieren carácter al producto. La llegada de la segunda destilación consigue otorgar a EVER su suavidad característica, para que con la tercera destilación se aproveche solo el corazón.

NOTA DE CATA
De aspecto brillante y cristalino Gin EVER conquista los sentidos en el momento que llega a la copa. En nariz, los aromas propios del parque natural son orquestados finamente por la batuta de un enebro muy característico, que deja paso a las suaves notas aromáticas de las plantas autóctonas y los cítricos mediterráneos.
En Boca es limpia y muy suave, armoniosa y tremendamente intensa, todos los elementos que destacan en nariz se convierten en una mezcla consistente y bien estructurada donde el romero acompaña los aspectos aromáticos del producto.

RECOMENDACIONES
Por su aroma y suavidad Gin EVER es ideal para tomar sola con hielo.
Gin EVER se encuentra cómoda en el mundo de la cocktelería, resultando ideal para la elaboración de Gin Tonics. Gin EVER se acompaña a la perfección con corteza de limón o pomelo, pimienta y romero, por su aroma destaca con tónicas ligeramente especiadas como la Schweppes de pimienta, Fever Tree o 1724, configurando un Gin Tonic único que no dejará indiferente a los paladares más exquisitos.