Este tono de melocotón suave y aterciopelado, con su espíritu envolvente que enriquece el corazón, la mente y el cuerpo, ha sido elegido el Color del Año 2024 por el Pantone Color Institute.

La entidad encargada de seleccionar el color tendencia es el Pantone Color Institute, que lleva 25 años liderando el programa educativo Pantone Color of the Year para inspirar conversaciones sobre el impacto del color en el diseño.

¿Qué factores influyen en la elección del color?

El color del año es seleccionado por un grupo de 40 expertos que comprenden a la perfección las tendencias artísticas y visuales actuales. Para tomar su decisión, realizan una minuciosa tarea de observación e investigación, analizando el uso del color en el cine, la moda, la televisión, las artes gráficas, el diseño web y la decoración a lo largo del año. Además, consideran movimientos sociales, cambios políticos, eventos globales, estilos de vida, destinos de viaje populares y reivindicaciones que han impactado internacionalmente. Con toda esta información procesada, eligen una familia cromática y seleccionan un tono específico basándose en lo acontecido durante el año y en los valores atribuidos a ese color.

¿Por qué se ha elegido Peach Fuzz 13-1023 como Pantone 2024?

En la elección de este tono, Pantone buscaba transmitir la importancia de la comunidad y la unión, eligiendo un color que irradiara una calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía. Se trata de un color luminoso y sutil cuya presencia inspira a caminar hacia el futuro.

¿Cómo podemos utilizar el Pantone Color of the Year 2024?

www.pantone.com proporciona diversos consejos:

  • Indumentaria y accesorios: Peach Fuzz 13-1023 transmite tacticidad a través de texturas afelpadas, aterciopeladas, reconfortantes y suaves.
  • Decoración e interiorismo: Este color encaja maravillosamente en hogares, creando un ambiente acogedor y transmitiendo sensaciones de suave calidez y presencia reconfortante en los entornos que creamos a nuestro gusto.
  • Belleza: Aporta un carácter etéreo y brillante al cabello, resplandeciendo con tonos rosados naturales que se adaptan bien a una variedad de subtonos de piel.
  • Diseño y multimedia: Transmite limpieza y una sensación de vintage, encajando tanto en el mundo real como en el entorno digital. Peach Fuzz 13-1023 es atractivo para una variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta cosméticos y accesorios.

¿Por qué le damos tanta importancia a la elección del color del año?

El Color del Año sirve como guía para la creatividad e innovación en diversas industrias, influyendo desde la creación de productos hasta estrategias de marketing y diseño. Su elección es una herramienta valiosa para mantenerse relevante y competitivo en un mercado en constante evolución.

  • El diseño gráfico y la publicidad utilizan este color como guía para desarrollar productos y campañas alineados con las preferencias y expectativas actuales de los consumidores.
  • Las empresas buscan formas creativas de incorporar el color en sus líneas de productos para mantenerse relevantes y atractivas en el mercado.
  • El Color del Año se utiliza para resaltar la comunicación y publicidad, capitalizando la popularidad y visibilidad. Su uso no solo atrae la atención de los consumidores, sino que también sugiere que la marca está a la vanguardia de las tendencias.
  • Los consumidores suelen sentirse atraídos por productos que siguen las tendencias actuales; por lo tanto, utilizar el Color del Año puede aumentar la demanda al proporcionar una apariencia moderna y a la moda.

Para este 2024 Peach Fuzz ofrece un gran abanico de posibilidades creativas para tu marca, Difusión Comunicación las puede adaptar para que tu identidad esté a la vanguardia.