Difusión Comunicación hemos desarrollado la campaña 2023 de la Universidad de Alicante.

Resaltando la importancia del aprendizaje en un enfoque publicitario que busca trascender los períodos típicos de captación de estudiantes. Con un mix de medios que incluye videos y varios soportes exteriores, la campaña busca destacar la esencia educativa de la universidad en diversos contextos que comparten un mismo mensaje, aprende a ser lo que quieres ser.

 

El primer spot audiovisual de la campaña cuenta la historia de cómo una joven, a través de sus estudios en la Universidad de Alicante, consigue alcanzar su sueño de convertirse en médico y ayudar a los demás, alentada por la enfermedad de su madre. Al incorporarse en este curso el reciente grado de medicina, creemos que es una buena oportunidad para convencer a futuros médicos de que exploten sus conocimientos en la Universidad de Alicante.

Trabajamos con medios exteriores en la elaboración de carteles publicitarios sobre el spot. Mediante una doble exposición de imágenes, se representa el rostro de la protagonista del spot con el uniforme de doctora y, dentro del rostro, un recuerdo de ella jugando a médicos de pequeña junto a la fotografía de la graduación.

El siguiente spot audiovisual utilizado para la campaña sigue la misma línea de esforzarse en el aprendizaje para alcanzar nuestras metas, en este caso cuenta la historia de cómo un joven, a través de sus estudios en la Universidad de Alicante, consigue alcanzar su sueño de convertirse en profesor y hacer accesible la educación a las personas mayores ya que pasó su infancia aprendiendo con sus familiares más longevos.

Desarrollamos un cartel como en el anterior spot audiovisual siguiendo la misma estructura y diseño, mediante una doble exposición de imágenes, se representa el rostro del protagonista del spot y, dentro del rostro, un recuerdo de él jugando a que es profesor con su abuelo y él de mayor graduándose en la Universidad.

Estos carteles se despliegan en una variedad de formatos, desde banners digitales hasta marquesinas, vallas y visuales para autobuses y el TRAM, garantizando una presencia impactante y omnipresente en los espacios públicos, donde el mensaje de motivación y superación personal llega a un amplio espectro de audiencia. Aseguramos que la esencia educativa y el espíritu de logro de la Universidad de Alicante llegue a todos aquellos que aspiran a convertir sus sueños en realidad.

Desde Difusión Comunicación sabemos que el aprendizaje es fundamental en el camino hacia el éxito personal y profesional. Por eso, estamos especialmente orgullosos del resultado de la campaña 2023 para la Universidad de Alicante. Con un enfoque publicitario que busca ir más allá de los períodos convencionales de captación de estudiantes, hemos logrado transmitir un mensaje inspirador y motivador: «Aprende a ser lo que quieres ser».

Con esta estrategia integrada de medios, estamos convencidos de haber transmitido la esencia educativa y el ánimo de alcanzar metas a un amplio espectro de futuros profesionales, inspirando a aquellos con deseos de lograr lo que alguna vez de pequeños llegaron a soñar.